domingo, 23 de septiembre de 2007

Presentación



La Universidad Privada San Pedro fue creada el 25.06.1988 por ley 24871, teniendo como marco la Ley universitaria Nº 23733.

Dando cumplimiento a una de las misiones de la Universidad como es la de Proyección Social y Extensión Universitaria así como la de efectuar una desconcentración institucional, la Universidad Privada San Pedro creo varias filiales, entre ellas la Filial Lima- Sede Huacho; la cual luego de un gran esfuerzo y trabajo comunitario logro su autorización de funcionamiento por la CONAFU- Asamblea Nacional de Rectores, con Resolución Nº 072-2006 del 28.03.2006.

La Filial Lima- Sede Huacho se encuentra ubicada en la provincia de Huaura- Distrito de Huacho, y cuenta actualmente con alrededor de 1500 alumnos, distribuidos en las siguientes escuelas profesionales: Derecho y Ciencias Políticas, Enfermería, Ingeniería Informática y de Sistemas, Tecnología Medica, Psicología, Contabilidad, Administración, Educación Primaria; así como el desarrollo de los programas de Maestría, Diplomados, Complementación Académica y Complementación Pedagógica.

Dando cumplimiento al Plan Operativo de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas, correspondiente a los semestres 2007-I y 2007-II, se ha elaborado esta revista de carácter científico- cultural, titulada “La voz Juridica”, con la participación de docentes y alumnos de esta escuela profesional dirigida especialmente a los profesionales del Derecho, a personas que laboran en esta área, así como a los usuarios que voluntariamente o involuntariamente se ven involucrados en problemas judiciales; así como permitirá difundir en la población el conocimiento de los derechos y deberes de toda persona.

Cabe destacar que la principal mision de la Universidad es la de formar profesionales con conocimientos actualizados, con espíritu de proyección social hacia la comunidad y con valores éticos y morales, que les permita cubrir con éxito las demandas que ofrece el campo laboral, que cada vez se presenta mas competitivo y exigente. En efecto nos encontramos en un cambio de época hacia la sociedad del conocimiento, de la informática y de la globalización; y en tal virtud el contacto cada vez mas estrecho de la Universidad con la empresa, con los entes productivos y con la sociedad en general es cada vez más apremiante. Es por esta razón que trabajos como el de la elaboración de esta revista conducen a lograr estos objetivos.

Mi agradecimiento y saludo a las autoridades de la Universidad Privada San Pedro: al Sr. Rector Dr. Jorge Morales Chincha, al Vicerrector Académico Dr. José M. Huaman Ruiz, al Vicerrector Administrativo Dr. Víctor Berrospi Plasencia, al Decano de la Facultad de Derecho Dr. Carlos Urbina Sanjines. Mi felicitación muy especial al Abogado Álvaro Montesinos Corro por la organización y conducción en la realización de esta revista; así como a los docentes y alumnos que han participado en su elaboración.

Igualmente, invito a los egresados de Secundaria y publico en general, a participar en el proceso del examen de admisión de la Filial Lima- Sede Huacho y CEAIS Barranca, a las carreras ya mencionadas, que se realizara el día Domingo 26 de Agosto del 2007, en nuestro local institucional.

Msc. Ing. Francisco M. Farfán Bermúdez
Coordinador General de la Filial Lima-Sede Huacho
y CEAIS Barranca- UPSP

No hay comentarios: